Hay que conocer la historia para repetirla o no

miércoles, 25 de julio de 2012

«Defensor de la libertad»

Ha muerto Oswaldo Payá, destacado opositor al régimen cubano, fundador y líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL).
El pasado 22 de julio, el vehículo en el que circulaba, perdió el control y se estrelló contra un árbol, aunque otras informaciones hablan de que fue embestido por otro coche. Junto a Payá, viajaba Harold Cepero, compañero «disidente» de Oswaldo, que también ha fallecido; el ciudadano sueco Jens Aron Modig, dirigente de la liga de la Juventud Demócrata Cristiana (KDU) y Ángel Carromero, vicesecretario general de las Nuevas Generaciones del PP en Madrid, el cual se encontraba en la isla en calidad de «turista». Al parecer, este último era el conductor del vehículo siniestrado y, en estos momentos se recupera de sus lesiones, al tiempo que es interrogado por la policía cubana, en el marco de la investigación que se ha abierto para esclarecer las causas del accidente.
¿Qué hacía el miembro de las juventudes peperas junto a los opositores cubanos en la misma isla caribeña? Sin duda. el derechista declarará memeces e hipocresías del tipo: «estamos trabajando en pro de los derechos humanos y de la libertad del pueblo cubano», o «luchamos por la llegada de la democracia» y cosas así.
Otro tanto se podrá decir del otro superviviente del accidente, el también derechista, en este caso sueco, Jens Aron. Perdón, ¿he dicho derechista? quería decir neoliberal, demócrata, centrista o cualquier otro de los términos con los que los fascistas se vienen auto denominando en los últimos tiempos.
Desde el primer momento, ciertas voces están ladrando que el accidente, podría no ser un accidente, si no un asesinato encubierto por parte del criminal régimen cubano, al estilo de los que ha llevado a cabo durante toda la segunda mitad del siglo XX la CIA, esa agencia que no ha recibido ni recibirá ninguna crítica del exilio ultra fascista cubano desde Miami, ni de las financiadas por ellos: damas de blanco, ni por la blogera Yoani Sanchez, ni por ningún gobierno «demócrata» como el español, el alemán, etc.
Las mentiras, patrañas e intoxicaciones acerca de Cuba, se intensificarán sin duda, por lo menos en España, cuando el insigne Ángel Carromero, regrese a su país; cuando escape de las garras de la criminal dictadura cubana. De momento, según medios como Tele5, nada sospechoso de simpatizar con el gobierno cubano, han informado que Ángel Carromero, ha declarado que el accidente se produjo cuando él, como conductor, no vio una señal de reducción de velocidad y que eso causó el accidente. Así que tal vez, la familia del fallecido Oswaldo Payá, debería preguntar al de las juventudes del PP, por que está muerto su pariente, en vez de proclamar que ha sido asesinado por la criminalidad roja imperante en la isla de Cuba. Lo mismo le diría a los medios de comunicación de derechas, imperantes en casi todo el mundo «desarrollado» y a los políticos del PP, exiliados de Miami e intoxicadores mediáticos varios; pero ya sabemos que a todos esos, ni les interesa ni les importa la verdad, si no que aprovechan cualquier ocasión para lanzar su veneno y sus patrañas sobre Cuba. Una propaganda que ha calado muy hondo en gentes ignorantes, desinformadas o, simplemente descerebradas.
Algunos se han dado poca prisa en celebrar un funeral en honor a las víctimas mortales. No solo en Cuba, también en Madrid, concretamente, en la iglesia de San Fermín de los Navarros, el día 24 de julio. Figuras destacadas que asistieron a ese funeral en la capital de España fueron: el hermano del fallecido, Carlos Payá; el secretario general del PP europeo, Antonio López Istúriz o la grandiosa presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, la señora marquesita, la virreyna del centro. La Aguirre expresó, a cuenta del sepelio, sus condolencias a la familia y a todos los cubanos «que luchan por la democracia», ¿veis a lo que me refería antes? La Aguirre habla de democracia, la misma que llegó a lo más alto en Madrid, gracias a que se tuvieron que repetir las elecciones autonómicas en 2003, porque en la sesión de investidura «desaparecieron» dos miembros del PSOE, cuyo secretario general en Madrid, estaba a punto de ser investido como presidente; habla de democracia la que ha privatizado media sanidad en su feudo, en favor de empresas de amiguitos; habla de democracia la que ha colocado a su hijito y a su hermanita en cargos públicos... bueno, se puede dedicar un artículo entero a ese personajillo que es la Aguirre y, además sería bien extenso.
Volviendo a Oswaldo Payá. Fue un hombre que siempre luchó por la democracia en Cuba, como dice la Aguirre. Su iniciativa más famosas fue el llamado Proyecto Varela, un proyecto que promovía una serie de reformas en Cuba, como la llegada de la libertad de expresión, la libertad de asociación, el libre comercio, etc. En resumen, una iniciativa que pretendía, como tantas otras, la implantación del capitalismo en Cuba, ya sabéis: esa maravilla que trae paro por doquier, desigualdades, miseria, mendicidad, ignorancia... sí, en España conocemos muy bien, especialmente en esta época, las bondades del capitalismo.
Y en cuanto a la libertad de expresión, por poner algún ejemplo gráfico: ¿no opera la blogera ultra Yoani Sanchez, desde la mismísima capital de Cuba? Y la libertad de asociación: ¿qué es el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), creado por el propio Oswaldo en Cuba? ¿Qué falta de libertad es esa? ¿Qué régimen tiránico permite que elementos que trabajan abiertamente en su contra, puedan vivir y desarrollar sus acciones tranquilamente y durante años, en el mismo territorio nacional? Y si lo que dice la familia de Payá, fuera cierto ¿por qué se ha esperado tanto para asesinarle? No olvidemos que el Proyecto Varela fue llevado a cabo entre los años 1996 y 1998. Y que el MCL, fue fundado en 1987 ¿Por qué ahora?
En fin, está claro que escucharemos muchas idioteces sobre Cuba, a cuenta de la muerte de Oswaldo Payá, en las próximas semanas y, si no es por eso, será por otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario